lunes, 29 de agosto de 2011

Llega a México una red social de contactos extraconyugales

La red social Second Love, líder en Europa y recién llegada a América Latina, comenzará a operar en México facilitando contactos extraconyugales a personas con pareja o ya comprometidas para que puedan vivir una aventura con otra gente en esa situación.

“Estamos iniciando en México (el próximo 30 de agosto) porque los países de América Latina son un mercado potencial muy importante”, dijo a EFE en entrevista Carla Couto, portavoz de Second Love.

La iniciativa surgió en 2008 en Holanda, donde cuenta con 180 mil usuarios, y opera actualmente en más países como Bélgica, Portugal y España, donde desde abril pasado ha reunido ya a 45.000 usuarios.

La finalidad es que estas personas “puedan entrar en contacto con perfiles afines, personas que están en la misma situación, y puedan hacerlo con seguridad, discreción y anonimato”, señaló la portavoz portuguesa.

La red permite un registro gratuito de datos al que pueden acceder otros usuarios, enviarles mensajes y recibirlos. Otro nivel, la “cuenta premium”, que requiere una cuota de uso, permite buscar a personas afines en el portal, acceder a sus perfiles para conocerlas y contactarse con ellas, así como responder a los mensajes recibidos.

Este filtro, que limita ciertos niveles de acceso, permite la calidad y seriedad de los registros, según Second Love.

El perfil de los afiliados es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y en muchos casos con hijos, que buscan nuevas emociones en sus vidas.

La infidelidad no está implícita en esta red de “dating” (salir con alguien), ya que puede servir para encontrar parejas ocasionales, lazos de largo plazo o amistades sin que haya una relación física.

Según datos de un estudio de la UNAM, el 51% de los mexicanos rehuyen la infidelidad por el temor a ser descubiertos y abandonados por su familia.

Otro de la empresa Consulta Mitofsky señala que el 71% de los mexicanos dicen que se divorciarían en caso de enterarse de la infidelidad de su pareja. Couto sostiene que, en general, en una red social exclusiva como Second Love las personas encuentran “una comunidad segura, respetuosa y discreta”, ya que los responsables de la web hacen “un control del lenguaje usado, y de las fotos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario