A partir de la fecha, la ciudadanía en general podrá hacer reclamos en línea a través de Facebook y Twiter ante el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC).
El viceministro del área, Fernando Fuentes, informó que ahora se aprovecharán las tecnologías de información y comunicación, como las redes sociales Facebook y Twitter. Con ellas se busca establecer contacto directo con usuarios y consumidores.
De esa manera se atenderán sus preocupaciones, dudas y se tomarán en cuenta sugerencias para hacer efectiva la defensa y el ejercicio de sus derechos.
Los reclamos también se pueden hacer llegar al portal www.consumidor.gob.bo.
Sólo se necesita introducir los datos personales, teléfono fijo o móvil, correo electrónico, empresa o persona demandada y fecha del hecho. Posteriormente, un servidor del viceministerio tomará contacto con el denunciante para atender la queja.
Fuentes informó que en el portal el visitante también podrá informarse a través de cinco módulos sobre derechos y deberes del consumidor, educación, información y publicidad, protección y medios de resolución de conflictos y sanciones. De esa manera se avanzará en la construcción del anteproyecto de Ley de Protección al Consumidor.
Con su anterior sistema, esa cartera de Estado recibió más de seis mil denuncias de toda naturaleza, las que fueron procesadas y atendidas a través de procesos de conciliación.
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