jueves, 11 de agosto de 2011

Anonymous no amenazó a Facebook

El grupo de hackers Anonymous negó a través de Twitter ser el autor de la supuesta amenaza contra Facebook que circula por Internet, aunque sí admitió que quienes la lideran pueden ser miembros del grupo que actúan de manera independiente.

El pasado martes unos presuntos hackers, bajo el nombre de Anonymous, subieron un vídeo a la plataforma Youtube donde declaraban sus intenciones de "matar a Facebook por el bien de su propia privacidad" y llamaba a otros "hacktivistas" a unirse a la causa.

Bajo la cuenta de Twitter OpFacebook, y luciendo un avatar (imagen de perfil) con el símbolo de Anonymous, estos hackers amenazan con boicotear la red social Facebook el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, otros miembros del grupo negaron a través de la misma red que todos apoyaran el ataque.

"No estamos tras la Operación Facebook. No es nuestro estilo matar al mensajero", reza uno de los tweets que desmienten la participación de Anonymous.

"Sabu", el presunto líder de este grupo de hackers, continuó el hilo de Twitter y pidió a los medios que se hicieran eco de que ellos no están detrás de dicho boicot contra la red social de Mark Zuckerberg.

Al parecer, Anonymous debe contar con disensiones internas y aunque su nombre no apoye la posible amenaza contra Facebook, esto no garantiza que los hackers que están tras ella no puedan llevarla a cabo.

"Los disturbios están en marcha. No es una batalla por el futuro de la privacidad y la publicidad. Es una batalla por la elección y el consentimiento informado", rezaba el manifiesto del vídeo que subieron a Youtube.

La fecha del 5 de noviembre conmemora la detención en 1605 del conspirador católico Guy Fawkes cuando planeaba la llamada "Conspiración de la Pólvora", con la que pretendía hacer volar el Parlamento británico y asesinar así al entonces rey Jacobo I, a su familia y a la Cámara de los Lores.

Desde entonces, Fawkes se ha convertido en un símbolo para los activistas y para los que se oponen a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario