martes, 9 de agosto de 2011

Facebook lanza Facebook Messenger para iOS

Via http://appleweblog.com/2011/08/facebook-lanza-facebook-messenger-para-ios
Interesante jugada la que acaba de realizar el gigante de las redes sociales Facebook, pues cuando todos estábamos esperando una app en condiciones para iPad o una app fotográfica para el iPhone ahora nos vienen con un lanzamiento sorpresa, Facebook Messenger para iOS, una especie de servicio de mensajes instantáneos al estilo Whatsapp o GroupMe pero integrando el chat propio de la red social.

facebook messenger Facebook lanza Facebook Messenger para iOS

A diferencia de lo que se puede hacer dentro de la página web de la red social, y a semejanza de los competidores del sector de la mensajería instantánea, Facebook Messenger permite crear grupos de chat, envío de fotografías y localización de amigos en el mapa. Considerando la gran cantidad de usuarios que componen la red de Mark Zuckerberg, 750 millones y creciendo, es de esperar que la instalación de este programa crezca en número a pasos agigantados.

Siendo conscientes que Facebook compró la startup Beluga hace unos meses, en febrero para ser exactos, se entiende que este sea el resultado. Beluga ofrece un servicio multiplataforma similar y al parecer Facebook Messenger ha heredado todas las propiedades de aquel. Os agradará saber que el lanzamiento se ha producido tanto para la plataforma iOS como para la de Android aunque aún no es accesible desde algunas App Stores locales (a un servidor vuestro de momento no le aparece en España).

En cuanto tengamos la oportunidad de descargarla y probarla os haremos un repaso de sus mejores y peores cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario