lunes, 22 de agosto de 2011

Messenger de Facebook en el 'celu'

La red social Facebook ha lanzado una nueva aplicación de mensajes cortos para teléfonos móviles, denominada "Messenger", que traslada el servicio de chat de la plataforma a los dispositivos de Apple y a los que operan con el sistema operativo Android de Google. "Es una nueva aplicación móvil que simplifica cómo funcionan los mensajes y permite una forma más rápida para enviar textos a tus amigos, aunque en países como Bolivia, el SMS todavía tiene un largo margen de existencia por lo económico que resulta usarlo", afirmó Rodrigo Romero, informático y usuario de las redes sociales en Santa Cruz.

MENSAJES EN LA RED SOCIAL. Messenger es una aplicación independiente de la actual de Facebook y permite enviar mensajes a cualquier "amigo" de la red social, así como a los contactos de la agenda telefónica, lo que podría poner en peligro la supremacía de Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet.


Se trata de una extensión del sistema de chat de Facebook, por lo que las conversaciones se pueden continuar y son accesibles tanto a través de la página web como de la aplicación de mensajes.

¿SMS EN PELIGRO?. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso convirtiendo en obsoleto hoy lo que ayer era una herramienta imprescindible de la vida cotidiana. Pasó con el "walkman", con los CD y empieza a pasar con los mensajes de texto de los móviles.


La progresiva implantación de la navegación móvil por internet (el 3G) y el auge en el desarrollo de centenares de aplicaciones de mensajería instantánea que permiten a los usuarios de estas redes conectarse con sus teléfonos sin tener que pagar cada vez que utilicen estos servicios están teniendo un impacto negativo en los sms.


Sin embargo, pese a esta tendencia aún no le ha llegado la hora al sms, según explicó Romero, pues las tarifas de datos son aún elevadas.

20 POR CIENTO bajaron los envíos de SMS en Europa el año pasado.

9 AGOSTO fue la fecha en que Facebook lanzó la nueva aplicación.

40 POR CIENTO de los adultos en los EEUU, cuenta con un Smartphone.

Rafael Sosa Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario