miércoles, 10 de agosto de 2011

La revolución de Cuevana TV

El año 2009, tres estudiantes argentinos decidieron crear un sitio en internet donde las personas observen las series de televisión que son o fueron populares en los últimos 20 años. La idea de estos estudiantes era mostrar series completas con todas sus temporadas y capítulos, porque es una costumbre en el continente que los canales de señal abierta corten series a media temporada o no difundan episodios de éstas.
Cuevana nació como un experimento con 15 series —explicó Tomás Escobar, uno de los creadores del sitio— y en ningún momento se esperó que ésta sea visitada diariamente por 500.000 personas.
El sitio, desde 2010, también brinda obras clásicas del séptimo arte que se mezclan con estrenos del año y un recién creado segmento de información.
Uno de los conflictos del portal es ser calificado como “pirata” por violar derechos de autor, al difundir el material audiovisual. Sin embargo, los creadores sostienen que son series y películas tomadas de otros sitios web públicos. Cuevana no es el primer sitio de este tipo en la red, pero se caracteriza por “colgar” las series en alta definición que pueden ser reproducidas hasta por los televisores con conexión a internet con una buena calidad.
Otro punto a favor del portal es la inmediatez, porque las series son emitidas en un máximo de seis horas después de su estreno en Estados Unidos, y por si fuera poco, con el subtitulado correspondiente. En la actualidad, la lista de series llega a 500 y cada semana la cifra se incrementa, de acuerdo con los estrenos y las series antiguas que logran ser digitalizadas. Según una medición de audiencia realizada por los creadores del sitio, Europa es el continente que más los ve, justo donde las leyes de propiedad intelectual son muy duras en cuanto a los espacios que suben series a la red. En Bolivia también se las puede apreciar.

40 por ciento

Es el crecimiento mensual del sitio de internet. Esto significa que cada día,12.000 usuarios ingresan en él por primera vez para observar series o películas de su gusto.

Cuatro filmes

Son agregados cada día al menú de Cuevana, entre estrenos y los considerados clásicos. Estiman llegar a los 5.000 títulos hasta fines de 2011.

Mejor sitio web

En una encuesta realizada a fines de 2010 por un medio escrito argentino, Cuevana fue considerada el mejor lugar de la red, por encima de Taringa, sitio de intercambio de archivos.

Falta de leyes

La falta de leyes claras en América Latina sobre la propiedad intelectual en la red dificulta la calificación de este tipo de sitios como ilegales o piratas.

Netflix, la opción

Ésta es una plataforma que brinda películas, series y eventos a un costo mensual de 10 dólares, pero recién estará disponible en Latinoamérica en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario