sábado, 13 de agosto de 2011

La ‘muerte’ de papá Pitufo en Facebook

La guerra de los mundos es uno de los hitos más importantes de la comunicación a partir de que en 1938, el genio de Orson Welles logró instaurar, por minutos y a través de una radio, la histeria en la sociedad estadounidense. Fueron 70 minutos en los que se relató la llegada de extraterrestres y la destrucción de ciudades, en su camino hacia Nueva York.

Anita Villamor es una profesional boliviana haciendo sus primeras armas en comunicación social. Vaya uno a saber por qué, en el muro de su Facebook escribió: “Los pitufos!!! Qué buena peli :) sólo me dio penita cuando muere papá Pitufo. buuuuuu”.

La película se había estrenado un día antes, por lo que las reacciones no tardaron en llegar. Uno puede suponer que tres o cuatro amigos hayan comentado el muro de Anita, pero no. La histeria colectiva se desató, casi como cuando ‘ocurrió’ la guerra de los mundos.

Unos lamentaron de verdad la “muerte” de papá Pitufo. En algunos casos brotaba la incredulidad y la amargura por la “insensibilidad” de los guionistas. Otros profirieron insultos porque supuestamente les contaron el final de la película. Hay un mensaje divertido que dice: “esperé 12 años para ver a los pitufos y lo friegas..... Tú, muy mal Anita:)

Ante el alud de comentarios, llena de picardía y por ahí algo de maldad, Anita remató en su muro: “Igual vayan a verla.. está súper!!!!! Hagan de cuenta que no dije nada”. “¡Pero si ya dijiste que el mayordomo es el asesino!” reclamó otro ‘afectado’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario