martes, 9 de agosto de 2011

Usando los medios sociales

Cuando hablamos de Internet, un amplio “almacén” de información, por lo general pensamos en cómo se ha convertido en un importante canal estratégico y de comercialización para las marcas y empresas. Y esta es la principal razón por la que el Social Media Marketing se ha convertido en un recurso esencial para las propias empresas.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARNOS?. Los medios sociales pueden ayudar a buscar empleados cualificados, obtener una relación directa con los clientes, promover nuestros productos o servicios, mejorar la reputación online y aumentar nuestra visibilidad en el medio.
La construcción de la reputación online nunca es sencilla, es necesario tener mucho cuidado y ser cauteloso cuando se trata de promocionar un producto a través de las redes sociales. Por lo tanto, es aconsejable delegar este trabajo en personas o profesionales que sean lo suficientemente competentes y que tengan una cierta experiencia en este escenario.

EL 'ENTORNO SOCIAL'. La mayoría de los productos y servicios hoy en día, tienden a tener sus propias páginas en redes sociales como Facebook, y cada una de ellas tiene una cantidad de seguidores variable debido a que pasa a formar parte del “entorno social” de los propios usuarios, pues son ellos quienes deciden tenerlas en su perfil.


Los empleados de las empresas deben ser parte de estos procesos y una vez que entienden cómo gestionar las redes sociales, podrán interactuar de forma correcta con los clientes y consumidores.


Cuando iniciamos la formación de nuestros empleados en este campo, lo que básicamente se busca es ayudarles a poder adaptarse al tipo de flujo de información que hay en redes sociales. Cómo interactuar y responder, o de qué forma apoyar las acciones estratégicas para ganar una mayor notoriedad.


Cuando se trata de usar las redes sociales para fines comerciales, debemos tener una idea muy clara, los procedimientos de actuación, así como el tipo de información o contenidos que pueden generar mayor interés. Una vez que los empleados tienen claros la mayoría de conceptos básicos sobre las redes sociales y los procedimientos establecidos por la propia empresa, estarán listos para poder actuar en nombre de la compañía.

EMPLEADOS

Deben aprender a usar e interactuar en los medios sociales.

30% DE EMPRESAS empresas en el mundo, utilizan las redes sociales.

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