viernes, 19 de agosto de 2011

Los abuelos 'caen' en las redes sociales

Tiene 80 años y es el nuevo ídolo de los jóvenes internautas en España. Águeda Gutiérrez, más conocida como la abuela bloguera, se ha convertido en un fenómeno mediático por la visión que da de la tercera edad sobre las nuevas tecnologías y es que las redes sociales no son solo cosa de jóvenes, también los adultos mayores aspiran a ser “tuiteros” y usuarios del Facebook, así que no se sorprenda si un día de estos usted ve una solicitud de amigo de su abuelo o abuela en algún momento.


Hay muchas ventajas que los abuelos encuentran en la Internet. Tales como hacer la compra online o que a través de las redes sociales pueden sentirse mas "cerca" de sus familias y amigos, al poder estar en contacto.

UNA CUESTIÓN DE SALUD MENTAL. Hacer búsquedas por Internet puede hacerle mucho bien a los adultos mayores: activa regiones del cerebro que antes permanecían inactivas y mejora capacidades mentales, como la memoria, arrojó un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, EEUU.

Gary Small, profesor de psiquiatría y científico titular del Centro de Estudios de Memoria y Envejecimiento de UCLA, explicó que esto ocurre porque navegar por la Internet es una actividad que nos obliga a activar centros claves del cerebro humano. “Navegar activa partes vitales que controlan la forma como tomamos las decisiones y también, aquellas que determinan nuestro razonamiento complejo”, aseguró Small.

GRAN APORTE. La importancia que tiene enseñar a los adultos mayores a usar una computadora e Internet, permite disminuir la ansiedad y sentimientos negativos, y a la vez romper las barreras (técnicas, de navegación, y de recordar), de tal forma de sacarle el mayor partido a las nuevas tecnologías de la información.

CASO MARCADO. Para muchos abuelos la edad avanzada no es sinónimo de pasividad. Como es el caso de Blanca Pascua, quien con 70 años se animó a transitar el camino de la informática. “Mi marido y mis nietos me dijeron que tenía que aprender computación para comunicarme con ellos a través de correo electrónico. Aprender a esta edad nos mantiene activos y al día con la tecnología”.

UNA OPCIÓN

www.abuelosenred.net es una página creada para el adulto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario