El agregador lanza una modificación en su algoritmo de búsqueda que favorecerá la calidad de las páginas.
El rastreador de los “ojitos” anunció el lanzamiento de “Panda”, un novísimo paquete de mejoras en su algoritmo de rastreo, a través del cual espera hacer llegar al lector/usuario las páginas de mayor calidad. Así, las webs que reaccionen mejor a los criterios de Google serán los mejor posicionados cuando el usuario los solicite.
Amit Singhal, máximo responsable de Google, se apegó al refrán que dice que “quien avisa no es traidor” y para que el cambio no sorprenda a nadie desinformado escribió en uno de sus blogs una serie de criterios para hacerle el cambio más fácil a los creadores y editores de páginas web. Singhal comentó que la depuración será de miles y miles de páginas que pasaran al fondo de la lista del buscador.
Google además evaluará si en los textos existen faltas ortográficas o errores de estilo. También, si los tópicos están impulsados por el interés de los lectores o si se lanzan para adivinar con qué temas se puede lograr una alta clasificación en los motores de búsqueda.
Y para que el cambio no coja a nadie por sorpresa, el propio máximo responsable del agregador, Amit Singhal, ha escrito en uno de los blogs de Google una serie de criterios para ayudar a los creadores y editores a incrementar su calidad, eso sí, sin "desvelar los auténticos indicadores que se usan para la clasificación porque no queremos que nadie juegue con los resultados de las búsquedas", según Singhal.
Así, la definición de "calidad" -en lo que a los medios de comunicación se refiere- pasa por confiar en la información presentada en el artículo, comprobar si ha sido escrito por un experto, "una persona entusiasta que conoce bien el tema", o es superficial o si el sitio web contiene entradas duplicadas, solapadas o redundantes sobre el mismo tema o asuntos parecidos que contengan ligeras variaciones de palabras clave. Además, Google valorará si hay faltas de ortografía o errores estilísticos y si los temas están impulsados por el interés de los lectores o se hace para adivinar con qué se podría lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda. Será también importante para la prensa hacer ver que los artículos proporcionan un valor sustancial en comparación con otras páginas que aparecen en los mismos resultados, si el texto está bien editado o parece producido "de forma descuidada o con prisas", si tiene una análisis detallado más allá de lo obvio o si la página tiene un exceso de publicidad que puede distraer la atención del lector.
En la foto: Amit Singhal, máximo responsable de Google, dijo que miles y miles de páginas se irían al final de la lista
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