sábado, 5 de febrero de 2011

Quien consiga ‘hackear’ el Chrome gana 20 mil dólares

Google pagará 20 mil dólares a quien logre “hackear” a su navegador Chrome durante el concurso anual Pwn2Own, un evento en el que los participantes compiten por vulnerar la seguridad de distintos programas, informa El Mundo.

El Pwn2Own es un concurso organizado por la empresa de seguridad informática TippingPoint que se celebra desde 2008 y reúne a los “hackers” más importantes del mundo. Durante tres días se presentan novedades de seguridad y se pone a prueba el potencial de los asistentes retándoles a vulnerar distintos sistemas.

Este año se realizará en Vancouver, entre el 9 y el 11 de marzo. El 2010 Firefox, Explorer y Safari, fueron “hackeados”, pero Chrome resistió.

Desafío. Las reglas son que el “pirata” debe encontrar un bug (fallo) dentro de los elementos puestos a disposición en el sandbox (banco de pruebas), utilizando únicamente vulnerabilidades presentes en el código escrito por Google.

El evento se centrará en dos tecnologías: navegadores web y dispositivos móviles. Los competidores tendrán 30 minutos para completar su intento. Quien lo consiga obtendrá un premio de $us 15.000, la computadora desde el que trabajó y 20.000 puntos ZDI (Zero Day Initiative).

No hay comentarios:

Publicar un comentario