domingo, 6 de febrero de 2011

Blaving es la nueva red social que incluye mensajes de voz

Cuando se creía que Facebook y Twitter habían abarcado cuanto internauta era posible, una nueva red social se abre camino desde América Latina, con la novedad de que el usuario ahora puede realmente hacer escuchar su voz.

El sitio Blaving fue lanzado esta semana en San Pablo como el nuevo “Twitter de voz”, según lo definen sus creadores de la firma argentino-brasileña Pmovil.

Y es que el portal ofrece al internauta la posibilidad de enviar mensajes de voz de hasta dos minutos para compartir con sus contactos, dejando de lado los 140 caracteres que ofrece el popular microblog.

“La funcionalidad de Blaving es estructurada igual que el Twitter, que es el concepto de que la gente grave posts (mensajes) de voz de hasta dos minutos y que sigas y seas seguido”, explicó Fabián De La Rúa, presidente de Pmovil a la AFP.

A pesar de su parecido funcionamiento con Twitter, para De La Rúa la voz ofrece un nicho de mercado que todavía no ha sido explotado y permite generar más cercanía e intimidad entre los usuarios.

“La voz es el principio de comunicación del ser humano. En lugar de estar tecleando, es hablar, decir lo que quieres con tu propia voz. Lo que te da un panorama diferente que estar leyendo 140 caracteres”, señaló.

Como el popular microblog, el portal trabaja con un sistema de línea de tiempo que despliega los últimos mensajes de los contactos “seguidos”, que se pueden retransmitir en la cuenta de otro usuario, herramienta bautizada como “Reblav”.

Una de las ventajas que ofrece este nuevo servicio es que dispone de la posibilidad de compartir sus posts en las redes sociales Facebook, Twitter y Orkut, lo que le genera un gran potencial de interconexión, según el argentino. Además, con presencia en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos celulares, como en Apple Store o Blackberry, “eso hace que tengamos una penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red social”, agregó.

Tras el lanzamiento de la primera versión a fines de diciembre, Blaving es promocionado durante el verano austral en Chile, Paraguay, Argentina y ahora en Brasil, donde la mayoría de sus más de 67 millones de internautas son usuarios activos de los portales de socialización.


Los idiomas


  • Comunicación Las versiones ya están disponibles en castellano, inglés y portugués y pretenden lanzar versiones en chino, hindú y ruso.



  • Proyección La expectativa del grupo es que durante el primer año Blaving alcance los cinco millones de usuarios, y que entre el diez y el 15% se encuentre en el gigante sudamericano Brasil.

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