Novedades: Se viene en febrero el Motorola Xoomotras, que será el verdaero competidor para el iPad.
Esta semana fue el turno de Google Android en la batalla por la supremacía en el prometedor mercado de las tabletas; el Miércoles pasado, Google anunció la versión 3.0 - también conocida como Honeycomb - de su sistema operativo Android, que es su plataforma móvil optimizada para tabletas, y lanzó la versión web de su mercado de distribución de aplicaciones. A continuación un resumen de lo destacado que trae Google a este mercado.
Apple iPad es el líder de mercado con una participación superior al 75% por lo que es un referente obligado, las siguientes ventajas identificadas de Android sobre iOS pueden ser igualadas cuando en un par de semanas conozcamos que mejoras traerá el iPad2: Mejor utilización de la pantalla inicial que permite incluir widgets en lugar de solo íconos de aplicaciones.
Un sistema sencillo y amigable de notificaciones que interrumpe al mínimo la utilización de otras aplicaciones.
Un panel multitarea que permita la visualización previa de las otras aplicaciones que están corriendo y es fácil de navegar.
Una interfaz para tomar fotografías que permite manipular fácilmente la configuración de la cámara.
El otro anuncio importante fue el lanzamiento del Android Market Web Store que permite la gestión de tus aplicaciones Android desde la página web además de otras mejoras interesantes: Adquirir una aplicación desde cualquier ordenador usando tu cuenta Google y esta se descargará e instalará en tu dispositivo Android sin ninguna necesidad de sincronización.
Gestionar de forma sencilla varios dispositivos Android y contar con un histórico de aplicaciones adquiridas.
Comprar desde dentro las aplicaciones con un mejor soporte a monedas locales.
Compartir las aplicaciones que adquieras mediante redes sociales como Twitter.
Si bien la nueva versión de Android tiene varias ventajas sobre el iPad actual, la verdadera comparación arrancará en la última semana de Febrero cuando se espera la salida al mercado de Motorola Xoom. Durante el Super Bowl de este año se introducirá al público estadounidense esta nueva tableta que se considera como el primer competidor real para el iPad.
La batalla recién empieza y el premio vale la pena, un fabricante de componentes para tabletas pronostica que de las 18.1 millones de tabletas vendidas durante el 2010 se llegará a 180 millones para el 2014, veamos cómo responde Apple en las siguientes semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario