Inició como un pequeño blog de opinión política, para convertirse en todo un fenómeno de las noticias on line gracias a su enfoque innovador.
Y ahora el diario digital Huffington Post será comprado por AOL -una de las principales compañías de la Internet de Estados Unidos- por $us 315 millones. El acuerdo que creará un gigante de medios con 270 millones de usuarios en la red.
LAS EXPECTATIVAS. Con el negocio, AOL espera generar ingresos por publicidad que compensen por la disminución de entradas por su servicio de la Internet por teléfono y tras su desastrosa fusión con Time-Warner, la que se disolvió en 2009.
Y Arianna Huffington, la actual editora del diario digital, también pasará a dirigir toda la división de contenido de la empresa, que incluye los sitios de AOL de ciencia y tecnología como Engadget y TechCrunch.
Por lo pronto, Huffington también prometió que su diario, caracterizado por una cobertura concentrada en temas variados, incluyendo el mundo de la celebridad, y por sus columnas de opinión con tendencia centro-izquierda, no cambiará.
CLAVES DEL ÉXITO. Inicialmente el Huffington Post fue concebido como un sitio de opinión política liberal, pero después expandió su cobertura a numerosos otros temas, desde farándula y chismes hasta temas culinarios y libros. Su contenido es alimentado por una vasta red de blogeros y vlogeros (realizadores de videos) de todos los ámbitos y lugares del mundo, quienes contribuyen con el sitio gratuitamente.
'LA BLOGGER MÁS PODEROSA DEL MUNDO'
Arianna Huffington fundo el 'Huffpo' en 2005, es periodista y escritora.
EL ALTO PERFIL DE LOS COLABORADORES ES LA CLAVE
Entre ellos está Barack Obama, Madonna o Hillary Clinton.
25 millones
Es la audiencia del periódico digital Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario