miércoles, 2 de febrero de 2011

Google busca a un ejecutivo desaparecido desde hace una semana en Egipto

Google pidió ayuda para localizar a uno de sus ejecutivos, que lleva una semana desaparecido en Egipto, donde continúan las protestas antigubernamentales.

 "Un Googler, Wael Ghonim, está desaparecido en Egipto", dijo la compañía estadounidense a la AFP en un correo electrónico.
 "No ha sido visto desde el pasado martes por la tarde en el centro de El Cairo", explicó la empresa en el mensaje.

 Google pide que cualquiera que posea información sobre el paradero de Ghonim llame al +44 20 7031 3008, un número de teléfono británico.
 Ghonim dirige la división de mercadeo de Google en Medio Oriente y África del Norte y estaba presuntamente en Egipto por una conferencia cuando iniciaron la semana pasada las manifestaciones que piden la salida del presidente Hosni Mubarak.

 Aunque no era un activista, Ghonim se mostró interesado en las revueltas y opinó sobre los eventos en El Cairo a través de la red social Twitter antes de que se cortaran los servicios de internet en Egipto.

 "Estamos todos listos para morir", escribió en un último mensaje antes del bloqueo online.
 Los cinco proveedores de internet de Egipto cortaron el acceso internacional a sus clientes el jueves, lo que dejó solo al grupo Noor como la única red en funcionamiento en el país africano, golpeado por días de protestas antigubernamentales.

 Pero finalmente el país quedó totalmente desconectado el lunes, luego que el grupo Noor también cortara sus servicios.
 Un millón de personas -500.000 solo en El Cairo- marcharon el martes en desafío al gobierno de 30 años de Mubarak.
 La revuelta de ocho días, en la cual un estimado de 300 personas han muerto y otras 3.000 fueron heridas, ha sembrado la agitación en todo el Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario