jueves, 24 de febrero de 2011

Google pide a corte suiza levante restricciones a Street View

Google Inc. pidió el jueves a una corte suiza que levante las restricciones sobre su servicio Street View, las cuales le impiden desde hace más de un año actualizar sus populares imágenes tomadas a ojo de peatón.

Las estrictas leyes de protección de la intimidad han sido un obstáculo para la máquina de internet con sede en California, en su intento de presentar panoramas completos de calles y edificios en el mundo.

Abogados de Google dijeron a la Corte Administrativa Federal en Berna que Street View es comparable a los servicios que ofrecen sus rivales y que la protección de la intimidad está garantizada por la tecnología que vela automáticamente rostros y placas de automóviles.

El comisario suizo de protección de datos, Hanspeter Thuer, sostuvo lo contrario.

Por medio de una versión en vivo de Street View, mostró ejemplos en que el programa no veló las caras de niños y adultos en público -incluso en la acera frente a la corte- y en la intimidad del hogar.

"No quiero que se prohiba Google Street View", dijo Thuer. "Pero en su forma actual, Google Street View viola principios fundamentales de la intimidad".

La compañía ha enfrentado problemas similares en varios de los 27 países donde Street View está disponible, incluidos Estados Unidos y Alemania. En Israel, las autoridades expresaron temores de que se la use para fines terroristas y ordenó a Google que modifique el servicio.

Thuer quiere que Google garantice el velado de todas las caras y placas de automóviles, aunque sea manualmente.

También exigió que se velen jardines privados e instalaciones tales como escuelas, hospitales y refugios para mujeres.

Los abogados de Google respondieron que la compañía mejora constantemente la tecnología de Street View y que las imágenes son demasiado banales y de calidad insuficiente para permitir la identificación de individuos cuya intimidad pudiera verse violada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario