viernes, 25 de febrero de 2011

Disney compró Togetherville, una red social para los niños

El gigante del entretenimiento infantil Disney acaba de adquirir Togetherville, una red social pensada para niños, imitando la actividad de sitios como Facebook, pero con mucha atención al control paterno, permitiendo a los menores compartir y comunicarse con sus amigos sin correr los riesgos que implica la participación en internet.

“Bienvenidos a uno de los sitios de internet del Grupo Internet de Walt Disney”, se afirma en los términos de uso de Togetherville, una comunidad dirigida a usuarios con menos de diez años.

Las redes sociales son uno de los elementos más representativos de la vida social de nuestros tiempos, y la mayoría de los usuarios de internet de todo el mundo ha creado un perfil en alguna de ellas. Sin embargo, y desafortunadamente, implican algunos riesgos importantes para los menores de edad.

Togetherville funciona bajo el control total de los padres. Los contenidos que se comparten y las actividades, como los juegos, son aptos para menores de edad. Los perfiles de los niños están relacionados con el perfil de Facebook de alguno de sus padres, quienes autorizan cada contacto de la cuenta de su hijo o hija, además de poder comunicarse con los padres de otros niños a través del propio Facebook.

Saber que sus hijos interactúan en un entorno seguro es una cuestión muy importante para los padres y las madres.

Que una compañía de las características de Disney haya decidido hacerse con Togetherville puede ser considerado como un indicativo de la seguridad del sitio.

Entorno seguro

Disney es una compañía enorme que desde hace tiempo se dedica a muchas actividades, entre ellas los contenidos para adultos como con el canal de televisión ABC.

Sin embargo, cuando se trata de productos infantiles se pone en juego la reputación de toda la compañía, por lo que algunos analistas presumen que Togetherville es realmente un entorno seguro.

La comunidad Togetherville se creó como alternativa para los usuarios menores de diez años que querían estar en Facebook pero por condiciones de uso no podían. Al poner la vista en las redes sociales, Disney sigue el camino lógico en su estrategia online de los últimos tiempos.

La red social
# Segura Togetherville combina las funciones de una red social convencional con el control paterno y la garantía de que los contenidos son apropiados para niños pequeños.


# Control El ambiente puede ser supervisado por los padres, quienes se comunican con otros a través de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario