domingo, 27 de febrero de 2011

Dan pistas para descubrir los recursos secretos de Google

Si cree que todo lo que puede hacer con Google es lanzar simples búsquedas, se está perdiendo muchas cosas. Combine el cuadro de búsqueda con algunos conocimientos y podrá resolver problemas matemáticos, seguir la pista a una encomienda, obtener información de vuelos, hacer música y mucho más.

Google es una calculadora completa. Lo comprenderá cuando comience a escribir ecuaciones en el cuadro de búsqueda. Pruebe un problema simple como 9x2 y pulse buscar. Google pasa de inmediato al modo calculadora y le muestra el resultado inmediatamente.

Google puede sacar información en su área local o en su región específica. Por ejemplo, ponga su código postal tras cada frase de búsqueda y Google estrechará sus resultados de acuerdo a sus deseos.

Lo mismo vale para hallar información sobre el tiempo, sea en su zona o donde usted desee. Simplemente escriba la palabra “tiempo” para obtener el pronóstico meteorológico en su ubicación actual, o bien escriba “tiempo” seguido por un código postal (o ciudad) para obtener la misma información de una región bien determinada. Del mismo modo puede lograr las noticias locales. Escriba “noticias” y un código postal o ciudad y hallará quizás una buena fuente de información que usted no sabía que existía.

Si no conoce la respuesta a una pregunta específica, deje que Google la encuentre. Use el asterisco, que representa un comodín o una palabra entera, para pedirle a Google ubicar o hallar la información faltante.

El programa le presentará una lista de propuestas entre las cuales estará lo que pide. Por ejemplo, pruebe esta frase: “allons enfants” y Google le presentará de inmediato una lista de propuestas para la letra de La Marsellesa. O bien: “Franklin inventó”, y obtendrá una lista de inventos entre los cuales escoger o que pueden servirle.

El cuadro de búsqueda de Google puede hacer milagros con números que identifican tipos específicos de información. ¿Necesita recoger a alguien en el aeropuerto o saber si su vuelo se ha retrasado? Escriba el nombre de la aerolínea y el número de vuelo en el cuadro de búsqueda. ¿Quiere saber qué ruta ha seguido una encomienda enviada por FedEx u otra compañía? Ingrese el número de la encomienda y pulse buscar. Aparecerá un enlace hacia su encomienda.
Más utilidades

* Música Para hallar una canción, escriba su título en el cuadro de búsqueda. Entre los resultados aparecerán uno o dos archivos reproducibles.


* Idioma Si está traduciendo un texto a otro idioma y quiere saber si una frase o construcción que haya escrito es correcta, escríbala en Google y si aparece en muchos sitios, eso le confirma su corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario