domingo, 20 de febrero de 2011

Más amigos en Facebook, más estrés

Lo último que podemos pensar es que nuestros amigos nos causan estrés. Pero si nos referimos a los amigos de las redes sociales, la cosa cambia o eso es lo que asegura un estudio, el cual advierte que los usuarios que más amigos tienen en Facebook son más propensos a sufrir estrés.

El estudio realizado por los investigadores de la Edinburgh Napier University, recogido por la BBC, analizó el comportamiento de 200 estudiantes usuarios de Facebook a través de una serie de entrevistas.

Uno de cada diez encuestados aseguró que Facebook le hizo sentir ansiedad y tres de cada cuatro aseguraron sentirse culpables por rechazar solicitudes de amistad.

Aunque, el estudio también demostró que el 12 por ciento de los estudiantes encuestados dijeron que no les gustaba recibir solicitudes de amistad, mientras que casi dos tercios (63 por ciento) dice que retrasan las respuestas a las solicitudes de amistad. Tras estos resultados, los investigadores concluyeron que aunque existe una gran presión por estar presente en Facebook existe una ambivalencia considerable entre los usuarios acerca de sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario