El gigante informático Apple anunció que ofrecerá un servicio de suscripciones digitales para todo tipo de medios de comunicación a través de su App Store, similar al recientemente lanzado con el diario The Daily de News Corp.
Con este nuevo servicio, el usuario podrá suscribirse directamente desde la tienda de Apple a todo tipo de “editores de aplicaciones basadas en contenido como revistas, periódicos, video o música”, informó en una nota de prensa la compañía californiana.
El usuario gestionará desde la Apple Store, que retendrá el 30% del importe, el medio elegido y el periodo de suscripción.
“Nuestra filosofía es sencilla: cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la aplicación, obtiene el 30% del importe; cuando el editor trae a la aplicación a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100% y Apple no recibe nada”, dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple en la nota.
Los editores podrán vender sus aplicaciones para tabletas, entre ellas para iPad fuera de la tienda Apple, pero deberán garantizar “el mismo o menor precio” que el que ofertarán dentro de la Apple Store.
“Creemos que este innovador servicio de suscripción ofrecerá a los editores una nueva oportunidad de expandir el acceso digital a sus contenidos en el iPad, iPod touch e iPhone, complaciendo tanto a los nuevos suscriptores como a los ya existentes”, agregó.
Hasta el momento, revistas y magazines en Estados Unidos han mostrado su interés en el nuevo sistema, mientras que los diarios todavía no han dado su opinión respecto al nuevo modelo de negocio. La App Store ofrece más de 350 mil aplicaciones a los usuarios de iPhone, iPod touch e iPad de 90 países de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario