miércoles, 23 de febrero de 2011

Facebook pierde la guerra en Vietnam

La red social vietnamita ZingMe superó desde ayer en minutos de conexión al gigante Facebook, gracias a la fiebre local por los juegos on-line.

Según la empresa VinaGame, los vietnamitas pasan más tiempo jugando en ZingMe que interactuando en Facebook, la célebre comunidad creada por Mark Zuckemberg.

Sin embargo, el mayor tiempo de navegación en ZingMe obedece más a sus opciones lúdicas que a su capacidad de interconexión, esencia de toda red social. Phan Thanh Hai, programador del proveedor local FPT, aseguró que los jóvenes prefieren competir en redes que sumar amigos, compartiendo fotos o actualizando estados.

“Pero ninguna red doméstica puede competir con el financiamiento que posibilita la vertiginosa actualización tecnológica de Facebook”, explicó Vu Kiem Van, director de la Corporación Nacional de Medios Sociales.

Aún así, ZingMe es preferida por miles de adolescentes que pasan largas horas jugando on-line, un fenómeno que preocupa por su impacto en el aprendizaje.

De hecho, el Ministerio de Comunicaciones orientó esta semana bloquear el acceso a tales juegos on-line en el horario nocturno a partir del próximo 3 de marzo. Los proveedores de internet que violen esta disposición perderán sus licencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario