lunes, 28 de mayo de 2012

Socl la red social de Microsoft

En esta carrera por implementar yo ofrecer nuevos servicios a través de la red de Internet solo era cuestión de tiempo para que Microsoft creara su propia red social. Hace un par de meses que los rumores inundaban el mercado y pro fin ahora nace Socl, es el nombre de esta apuesta que supone un camino intermedio entre Facebook y Twitter. Socl centra la mayor parte de su actividad en un buscador que permite encontrar usuarios con los mismos intereses, y cuenta con algunas posibilidades interesantes como la capacidad de ver vídeos de manera grupal. La red ya está abierta al público a través de la página de Socl.

Para entrar a la nueva red social de Microsoft podemos utilizar tanto las credenciales de Windows Live como las de Facebook (un claro guiño de la compañía de Windows para atraer usuarios de la popular red social). Socl basa su funcionamiento básico en el sistema de seguidores y seguidos (followers y following) propio de Twitter, escapando de la organización en contactos y círculos que hemos encontrado en Facebook y Google Plus.

Es por ello que esta red no se basa tanto en las relaciones personales como en los intereses que unen a las personas. Lo más destacado de Socl sin duda es el buscador integrado. Basado en el motor de búsqueda Bing, podemos explorar la red social como si de un buscador se tratase. Es decir, optar por buscar dentro de la actividad de los usuarios según un tema, imágenes que hayan subido los usuarios, fiestas o usuarios.

Dentro de este buscador interno también está una ventaja competitiva que quiere aprovechar Microsoft, ya que también contaremos con la posibilidad de hacer búsquedas en la web (con el motor Bing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario