sábado, 2 de junio de 2012

Google quiere los dominios .youtube y .lol

Los dominios de primer grado .google, .youtube y hasta .lol podrían convertirse en propiedad del motor de búsqueda Google si prospera la solicitud presentada por el gigante del Silicon Valley ante el ICANN, el organismo que gestiona el otorgamiento de los dominios de internet.

Google reveló sus intenciones pocas horas después de que el ICANN cerrara el plazo para la presentación de las solicitudes. Según fuentes de la industria informática, el motor de búsqueda presentó en total más de 50 solicitudes, que podrían sumar unos diez millones de dólares.

Registrar cada dominio “personalizado” cuesta 185 mil dólares, más 25.000 dólares de gastos anuales.

Naturalmente, varias compañías -y no sólo Google- quieren asegurarse los dominios con su marca: en total, informó el ICANN, se presentaron 1.902 solicitudes.

Google sin embargo fue más allá y, alegando que quiere dominios que tienen “potencial interesante y creativo”, pretende también quedarse con el .lol, una sigla que representa en las cibercomunidades y en el chat la frase Lots of Laughs (Un montón de risas).

El resultado de las atribuciones de los nuevos dominios TLD (top level domain) que cambiará definitivamente los apelativos en internet, ya no limitados a los tradicionales .com, .net o .edu, se dará a conocer el próximo 13 de junio.

Entretanto, se podrán presentar impugnaciones: Apple, por ejemplo, no podría registrar el dominio .microsoft, ni viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario