miércoles, 6 de junio de 2012

Google adquirio Meebo

Google acaba de comprar Meebo, el cliente de mensajería instantánea, que funciona como widget del navegador.

El buscador pagó unos 100 millones de dólares por esta startup, que poco antes de la compra despidió a gran parte de sus equipos de marketing y ventas.

La compañía confirmó que fue comprada por Google en su blog, donde han explicado que durante siete años han “ayudado a los editores a encontrar relaciones más profundas con sus usuarios y a hacer sus sitios más sociales y atractivos”.

Ahora esperan continuar este trabajo junto a Google, lo que les permitirá encontrar “formas todavía mayores y mejores de ayudar tanto a los usuarios como a los dueños de páginas web”.

El buscador, por su parte, no ha dado información sobre la cantidad que ha desembolsado para hacerse con Meebo. Sin embargo, en Mashable aseguran que la compañía pagó unos 100 millones de dólares por la startup.

Curiosamente, antes de anunciar la compra, Meebo despidió a una cantidad cercana al 90% de los trabajadores de sus oficinas de Nueva York, según han podido saber en BetaBeat. Al parecer, el buscador únicamente estaba interesado en contratar al equipo de ingenieros de Meebo para que trabajen en su red social,Google+.

Por este motivo, la startup realizará pronto entrevistas en sus equipos de ventas y marketing para decidir cuál será el futuro de sus trabajadores, aunque no parece que vayan a permanecer en la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario