martes, 26 de junio de 2012

Facebook te cambió el e-mail, ¿lo sabías?

Si no se ha dado cuenta hace algún tiempo, Facebook le pidió que creara una dirección de correo electrónico y se ofrecieron varias posibilidades, alguna se habrá escogido. Haga memoria. Resulta que a partir de hoy 25 de junio, la red social estaría tratando que se haga una sustitución del e-mail con el que se entra usualmente, para usar el nuevo correo diseñado por la red social.

Según sus diseñadores, la intención es que haya más control sobre la forma en que se quiera ser identificado, visibilizado o localizado por los ´amigos´ dentro de la red social. Además, que se decidirá por el usuario la prioridad que tenga la dirección de e-mail que se escoja. Por ejemplo, si usted prefiere ser reconocido por el e-mail que le creó Facebook, podrá hacerlo; pero si por el contrario desea continuar con la dirección de correo tal como se inscribió en la red social, igual podrá mantenerla. Es cuestión de escoger. Un portavoz de la red social dijo ´la gente ya tiene la habilidad de controlar los comentarios que se deseen ser vistos por un número determinado de usuarios, lo mismo aplica para la dirección de correo´.

Algunos especialistas en tecnología consideran la medida como ´presuntuosa´ y como la realizaron sin aviso muchos usuarios ni se dieron cuenta del cambio. ¿Lo ha notado en su interacción con Facebook el día de hoy? La realidad es que se ven tantos cambios a veces tan poco perceptibles, que el día menos pensado quizás te habrán cambiado la ´identidad´ y ni cuenta se habrá dado. No se vale, señores diseñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario