sábado, 23 de junio de 2012

Facebook habilitará un servicio de pago

Desde el próximo mes, los desarrolladores tendrán la opción de establecer pagos mensuales, tanto en la versión para ordenador como en las distintas aplicaciones de la red social, según comunicó la empresa a través de su blog oficial.

El objetivo es rentabilizar el negocio de quienes consideren que es necesario cobrar por suscripción para maximizar sus ganancias o, en su defecto, tener al menos un "flujo de ingresos recurrente".

De esta forma, los usuarios podrán realizar compras virtuales para acceder a una aplicación o para actualizarla, de acuerdo con el recurso que implemente el desarrollador. Vale destacar que desde hace tiempo estaba habilitada la opción de pago, pero sólo para agregar adicionales a un juego, por ejemplo.

Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg permitirá que se establezcan los precios en la divisa de cada país, ya sean dólares, como libras, euros o pesos, en lugar de créditos como ya venía haciendo.

Compañías como Kixeye y Zynga, la más famosa dentro de la plataforma, ya estarían probando el nuevo sistema y podrían comenzar a emplearlo de manera pública en julio, cuando Facebook se los habilite.

Con esta disposición, la red social espera "simplificar la experiencia de compra", brindar "mayor flexibilidad a los usuarios" y "facilitar una audiencia global de usuarios de Facebook que quieran una forma de pagar por aplicaciones y juegos en su divisa local".

Ésta es la segunda mejora al sistema de pagos que ha hecho la firma en las últimas semanas, pues a principios de mes actualizó el pago móvil y redujo el número de pasos necesarios para realizar una compra de siete a dos, recuerda el sitio Ticbeat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario