miércoles, 20 de junio de 2012

Aplicaciones para padres

Los papás que viven alejados de la tecnología ya son cosa del pasado. Los padres modernos se interesan cada vez más por estar a la vanguardia en temas digitales, comunicados, socializando, construyendo contenido para la web y utilizando aplicaciones en sus dispositivos móviles, así lo señaló Óscar Mendoza, de la empresa Toshiba, Leading Innovation.

La tecnología en la vida diaria. Las condiciones de vida de los papás modernos son muy distintas a las que vivieron nuestros abuelos. Hiperconectividad, distintos dispositivos y aplicaciones, son la constante en la vida del papá trabajador, ejecutivo, profesional. Y no se trata de un escenario exclusivo al ambiente de trabajo: la tecnología hace parte intrínseca de la vida diaria en casa, en movimiento, para entretenerse, etc.

En ese universo, existe un centro sobre el cual gira la vida digital de las personas, de los papás, y es su PC, su portátil. Allí se habilitan todas las funcionalidades de acopio de información de trabajo, personal, multimedia, etc. Es el lugar en donde los papás hacen respaldo de la información de sus dispositivos móviles: tabletas, celulares inteligentes, reproductores de música, etc.

Dispositivos llenos de apps. Con las ventajas que ofrecen Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone, entre otros sistemas operativos móviles, el uso de aplicaciones en distintos campos se va diversificando cada vez más, a tal punto que hasta las madres embarazadas tienen sus programas enfocados en ellas.

Con ésta lista de apps para padres, el usuario podrá organizar mejor las actividades en el hogar y sobretodo controlar a los niños.

1.- Helicopter taxi - iPhone

La primera aplicación que se conoce que transforma el iPhone en un juguete, en este caso en un helicóptero, a los niños les encanta, tocan el iPhone y el helicóptero despega, se lo pone en una superficie plana para que aterrice. No es recomendable para niños menores de 4 años.

2.- Manual para padres

Para quienes pronto serán padres, esta app pondrá la pediatría al alcance del usuario. Todo lo que se quiera saber sobre molestias, padecimientos, conductas, alimentación del hijo desde que nace hasta la adolescencia, se lo podrá encontrar aquí. Tamaño 332 MB, compatible con iOS.

3.- Glutenfreelist de alimentación

Para los celíacos no es fácil llevar una dieta acorde a sus necesidades. Esta aplicación permite identificar los alimentos sin gluten que pueden incorporar a su dieta con seguridad. Se introduce el nombre del alimento que se quiere comer o comprar y da una lista con distintas opciones. Es gratis.

4.- Móvil en 'modo niños'

Imposible que los niños no se sientan tentados a jugar en el celular y no exista el temor de que borren mensajes o hagan llamadas, así que la solución está en bajar esta aplicación para la que se necesita Adobe Flash y crear una cuenta gratuita. Pesa 8,5 MB, es gratuita y compatible con Android.

5.- No time to cook?

Si se es papá soltero, aquí se puede encontrar sencillas, rápidas, pero sobre todo sanas comidas. Hay cerca de 850 opciones que se pueden preparar en 40 minutos o menos. Se podrá hacer la lista del súper, contar con timers de cocina, videos e instrucciones paso a paso de los platillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario