martes, 5 de junio de 2012

Herramientas para potenciar los videos que sube

Youtube es sin dudas uno de los sitios preferidos de muchas personas, ya sea para ver, colgar y además compartir los trabajos audiovisuales con todo el mundo cibernauta y en el tema de la edición de videos, existe una variedad de programas enfocados exclusivamente para este sitio.

YouTube Remixer. Con esta aplicación se puede dar todos los retoques que se desee a los videos para luego compartirlos. Si bien no es un editor profesional, para las personas que no son muy conocedoras de herramientas como esta, resulta bastante entretenido su uso; además permite realizar trabajos de calidad con herramientas fáciles; adicionalmente es gratuito.

YouTube Video Editor. Al igual que el anterior, está pensado para que los usuarios puedan editar los vídeos de su cuenta de una manera rápida y sencilla. Se trata de un editor sumamente simple que permite cortar los vídeos y mezclar la selección en el orden que se requiera, sin ningún tipo de transición entre ellos. También brinda la opción de añadir música de una librería que tiene disponible con bastantes temas. Es muy posible que al usar este programa, el mismo incluya publicidad en el vídeo. Esta música no se sobrepondrá al audio del vídeo, sino que lo sustituirá.

Jaycut. Este servicio requiere registro para poder disfrutar de él, pero a cambio ofrece una interfaz muy cuidada, una creciente comunidad de usuarios compartiendo sus creaciones y, lo más importante, un buen número de opciones para dar un toque personal a las grabaciones. Una vez terminado el trabajo, ofrece la posibilidad de subirlo a YouTube, así como descargarlo en diferentes formatos.

Aditall. Esta opción está centrada exclusivamente en la creación de anuncios, y no permite editar los propios vídeos, sino emplear los que ya están almacenados en su base de datos para trabajar con ellos. Ocurre lo mismo con el elenco de efectos de sonido y canciones a utilizar, pero a pesar de estas limitaciones, se trata de un servicio que permite hacer spots verdaderamente atractivos con pocos minutos de trabajo.

Además da la opción de grabar desde el micrófono narraciones para los anuncios, y añadir imágenes creadas por los usuarios desde la computadora.

Los proyectos audiovisuales que exijan de mayores efectos, transiciones o retoques en 3D, necesitarán de programas más complejos como el Vegas o el Premiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario