lunes, 4 de junio de 2012

Facebook quiere su smartphone

Para ello, la empresa contrató a exempleados de Apple.

Poco después de salir a la bolsa y luego de que Google oficializara la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares, algunos empleados de Facebook dejaron trascender que la empresa estaría desarrollando su propio dispositivo móvil. Según indicó The New York Times, una docena de antiguos ingenieros de software y hardware de Apple, quienes trabajaron en la creación del revolucionario iPhone, forma parte de esta iniciativa de la red social.
Manos a la obra. Ésta no es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg anuncia sus intenciones de contar con un teléfono inteligente propio, ya que el año pasado firmó una alianza con el fabricante HTC, con el que estaría desarrollando un equipo que se llamaría Buffy y podría salir al mercado a fin de año. La incorporación de ingenieros de Apple no tendrá nada que ver con este proyecto, sino que éstos se abocarán específicamente a la creación de un dispositivo con tecnología totalmente diseñada por la red social y que puede ser lanzado en 2013, según infobae.com.
Espera. “Mark (Zuckerberg) está preocupado de que si no crea el teléfono del futuro, Facebook se convertirá simplemente en una aplicación más en otras plataformas móviles”, dijo un empleado de la empresa.
Uno de los ingenieros que trabajaron en Apple reconoció que se reunió con el CEO de la red social, quien le consultó sobre el funcionamiento interno de los teléfonos inteligentes. Según comentó, el joven empresario se mostró muy entusiasmado con la idea.

8 años es el tiempo de vida que tiene Facebook. Se creó el año 2004.

Por la misma dirección. Según lne.es, la vicepresidenta y analista de Gartner Group, Carolina Milanesi, afirmó que tanto Facebook como Google pueden seguir el mismo camino que Amazon, la cual apostó por ofertar hardware de bajo presupuesto con Kindle, el tablet low cost con mayor número de ventas.
Marca registrada. De igual manera, Facebook está siguiendo los pasos de Google, que ya lanzó varios móviles y tablets con su software especialmente integrado y con su marca de forma más o menos destacada, con fabricantes como Google y Motorola y HC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario