domingo, 17 de junio de 2012

Novedades del nuevo navegador Opera 12

Hace 2 meses Opera anunció algunos de los cambios que tendría su próxima versión y al parecer no convencían mucho sus modificaciones, sin embargo para quienes se mantienen fiel a este navegador y quieren probar sus mejoras, Opera informó que ya está disponible la última entrega del navegador noruego.

La apuesta en la versión 12 va por una mayor velocidad, personalización y posibilidad que el navegador pueda utilizar la cámara web de la computadora.

Dentro de los principales cambios está la velocidad, potenciada de dos formas. Una tiene que ver con el complemento Opera Turbo pensado en las conexiones más lentas: al activar esta opción se comprimirán las páginas y por ende cargarán más rápido. Por otra parte está la aceleración por hardware, que requiere la modificación de ciertos valores en el navegador.

Apostando por la personalización a gusto para cada usuario, desde ahora Opera nos permitirá elegir entre diversos temas para darle estilo al navegador. Para ello hay que ir al Menú y luego seleccionar Aspecto. A continuación se abrirá una ventana en la cual la primera pestaña corresponde a los Temas. A pesar que en principio sólo encontraremos el Opera estándar, haciendo clic para buscar más que hay debajo, se puede acceder a la página de temas de Opera.

Sin duda, la mayor novedad de esta versión es la posibilidad de utilizar la webcam de la computadora desde el navegador, esto sin tener la necesidad de usar otro programa o instalar un plug-in. Con esta nueva función, los de Opera quieren que los desarrolladores comiencen a ver la web como una plataforma de aplicaciones y así integrar el propio hardware en aplicaciones web, como ocurre en este caso.

Independiente de estos cambios que al parecer son los más significativos de esta versión es posible encontrar otras novedades como por ejemplo, la compatibilidad con nuevos estándares web como las funciones Drag y Drop en HTML5, soporte para WebRTC, contenido generado CSS, animaciones y transiciones con CSS3 y Do-Not-Track. Además de la nueva API que ahora permite que las extensiones tengan interacción con las pestañas, como la administración de ventanas y creación de grupos de pestañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario