Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al cambiar la dirección de correo electrónico de todos sus usuarios por una nueva cuenta terminada en @facebook.com, donde recibirán los mensajes privados que les envíen desde la red social.
Como consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail (Google) o Yahoo!. Algunos ya bautizaron la movida de Facebook como el “asesino de Gmail”.
Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, “la red social no dijo claramente qué haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto”, dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos.
“Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social”, añadió.
“Pero ¡Dios mío, ¿a qué juegan?”, respondió el bloguero Gervase Markham en su página web Hacking for Christ, acusando a Facebook de “haberse infiltrado subrepticiamente” en las comunicaciones privadas de los usuarios.
El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, “Encontrar amigos cercanos”, que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario.
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