miércoles, 20 de junio de 2012

Nuevo blanco de virus

El internet no es 100 por ciento seguro, esto es algo que todos saben de antemano cuando se entra a navegar, pero parece el asunto se está poniendo color de hormiga con el masivo uso que se da a las redes sociales, así lo indica Mateo Martínez de la empresa McAfee.

Desbancará al correo electrónico. El Informe Anual de Seguridad que han realizado los laboratorios de la aplicación de seguridad Panda afirma que este nuevo año las redes sociales serán las más afectadas por las amenazas online. Los laboratorios de McAffee, por su parte, afirman respecto a este tema, que el correo electrónico dejará de ser la mayor amenaza al software, pasando a ser las redes sociales.

Según Martínez, Google + es uno de los más blancos más accesibles para los virus, seguidos de Facebook. La red social de Zuckerberg es la más utilizada por los ciberdelincuentes, por el número de internautas usuarios de la red, seguido por Twitter, por los mismo motivos.

Los descuidos del usuario. Álvaro Andrade, ejecutivo de la empresa boliviana de seguridad informática EthicalHacking, afirmó que un gran porcentaje de usuarios de redes sociales no comprueba los links, si vienen de sus amigos, y los abren aún siendo la mayoría de ellos virus.

Los populares juegos de Facebook y Google+, también pueden esconder virus. Por esto, antes de participar en cualquier aplicación, aunque haya sido invitado por un amigo, se debe comprobar la privacidad, para que los datos personales, algo tan importante en la actualidad, no se registren a través del juego. Se recomienda revisar continuamente las condiciones de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario