sábado, 30 de junio de 2012

Facebook está probando nuevo botón “Quiero” para identificar productos deseados

Facebook hace bastante tiempo que nos permite darle “Me gusta” a las publicaciones y cuanta cosas vemos publicada en su plataforma y en la web, sin embargo, al parecer ahora estarían trabajando en la idea de implementar un nuevo botón llamado “Want” (Quiero) que estaría dirigido a productos en particular.

Pero, ¿qué pretende Facebook con este nuevo botón? Más que nada le interesa saber y recoger información sobre los productos que a los usuarios le interesan, para posteriormente compartir todos estos datos con ciertas tiendas o empresas. Esto se traduciría en una nueva manera de obtener ganancias.

El botón en cuestión permanece en modo de prueba, sin embargo según declaraciones que el desarrollador Tom Waddington a Inside Facebook, “Want” ya habría sido agregado al SDK de Javascript como un XFBML tag – . Su funcionamiento sería parecido al del botón “Like” (Me Gusta).

Dentro de las diferencias que tendría con “Like”, el botón “Want” permitirá conocer si el usuario además de que le gusta el producto, estaría interesado en adquirirlo. De este modo, las agencias de publicidad sabrían exactamente a quién mostrar su avisos.

La red social de Zuckeberg no se ha referido al lanzamiento de este botón, por lo que sólo nos resta esperar si finalmente la plataforma apostará por esta herramienta de medir las preferencias de los usuarios, o si cambiarán de opinión antes de lanzarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario