La red social analiza la posible filtración de millones de claves de sus usuarios tras un posible ataque informático. Aconsejan a sus miembros cambiar las contraseñas. Una web rusa habría publicado los datos encriptados
LinkedIn, red social que tiene más de 150 millones de usuarios, no realizó una declaración formal, si bien desde su cuenta de Twitter reconoció que investigan el supuesto robo de datos privados de sus usuarios. "Nuestro equipo está estudiando los informes de contraseñas robadas. Hasta el momento somos incapaces de confirmar alguna violación de la seguridad", dijo la compañía a través de Twitter.
Los informes que investiga la firma dan cuenta del robo de más de 6,4 millones de contraseñas, que afectaría al menos al 10 por ciento de los usuarios.
Los cibercriminales responsables del ataque publicaron en un foro de una web rusa un archivo que contiene dichas contraseñas encriptadas. Desde dicho el sitio, invitan a la comunidad hacker a ayudar a su descrifrado.
Graham Cluley, de la firma de seguridad británica Sophos, admitió que la violación es genuina y dijo que lo publicado "contiene, al menos en parte, contraseñas de LinkedIn". "Aunque los datos publicados no incluyen direcciones de correo electrónico es razonable sospechar que dicha información puede estar ahora en manos de criminales", indicó Cluley."Nuestro consejo es cambiar la contraseña de LinkedIn", agregó. "Y si se utiliza la misma contraseña en otras cuentas, cambiarla allí también".
La notificación de este acto de piratería se produce justo cuando LinkedIn ha sido obligada a actualizar su aplicación para móviles después de que un fallo relacionado con la privacidad fuese descubierto por los encargados de su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario