La principal red social de internet, Facebook, ha abierto la semana pasada la "App Center", su propia tienda de aplicaciones para la web y los dispositivos móviles como smartphones y tablets. La tienda se estrena con 600 aplicaciones, incluidos juegos de Ubisoft o Zynga y la popular Pinterest. Según Cristian Velozo de la empresa McAfee, An Intel Company, ésta sería una alternativa a las búsquedas de aplicaciones en la App Store o en Google Play.
¿Cómo funcionará?. Para acceder a este centro de aplicaciones, se debe ingresar a la cuenta en Facebook desde el smartphone o desde el navegador web en la computadora. La tienda ofrecerá recomendaciones personalizadas de sus aplicaciones, gracias a la información que recopila de los intereses del perfil de usuario. Facebook enseñará sólo las aplicaciones más populares, resultados de una revisión en las que quedarán las que reúnan las condiciones para ofrecerse al público. Pero además, todas las aplicaciones y juegos de esta tienda se encuentran organizadas por categorías: al acceder a alguna aplicación en particular se presentarán imágenes, una descripción detallada, y los dispositivos compatibles para la misma.
Abierta a desarrolladores. Para instalar las aplicación se accede al App Center, lo cual, por ejemplo, en el caso de Android, derivará al usuario a "Google Play" para completar la descarga. Además, desde la PC se puede redireccionar mediante un enlace la descarga hacia el smartphone, para dar por concluida la instalación de la aplicación. Una vez instalada, será posible configurar la privacidad de las publicaciones. Ésta tienda, ofrece más oportunidad a desarrolladores para mostrar sus trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario