Usuarios que las dos mayores redes sociales habrán podido comprobar cómo en los últimos días Facebook y Twitter ha presentado una notable evolución en cuanto a su integración. Ambas redes sociales ofrecen soluciones para que una se comunique con la otra, de modo que, por ejemplo, los “tweets” publicados en el servicio de Twitter se manifiesten en forma de actualizaciones de estado en el portal de Facebook.
Ahora ambos servicios nos presentan novedades. Hasta ahora, cuando se realizaba una mención en sus “tweets”, así como si incluías referencias a “hashtags” (los textos precedidos del signo almohadilla que acota el tema o el contexto de la entrada) o cuando se anexaba imágenes o vínculos, Facebook se limitaba a replicar la entrada de hasta 140 caracteres sin más. No obstante, ahora la manifestación se ha visto enriquecida en el muro de red social que se acerca peligrosamente a los mil millones de usuarios registrados.
Así, cuando lancemos una nueva entrada en Twitter, Facebook la mostrará transformando en enlaces algunos de los elementos que formen parte del texto encajado en la limitación de caracteres que exige el servicio. Por ejemplo, si en un “tweet” se incluyo sólo una referencia a un hashtag, éste se replicará en Facebook acompañándose de un enlace que aportará información adicional sobre el mismo. En caso de que aportemos una mención a otro usuario de Twitter (recuerde: el signo arroba seguido del apodo), el enlace se centrará en esta referencia, mostrando la imagen de avatar del tuitero en cuestión y parte de los datos que se asocian a esa cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario