jueves, 28 de junio de 2012

Justicia impide que Google censure imágenes eróticas de Xuxa

Un fallo que obligaba a Google a censurar unas imágenes eróticas de la famosa presentadora brasileña de programas infantiles, Xuxa, fue suspendido por un alto tribunal de Brasil, que exoneró al buscador de la responsabilidad por los contenidos que circulan en la red.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó sin efecto una decisión judicial que obligaba a Google, con pena de multa, a restringir las búsquedas que vincularan a Xuxa con pedofilia, señala la sentencia divulgada el miércoles.

La presentadora de 49 años logró que un juez ordenara al buscador en internet censurar las imágenes de una película que filmó en los años 1980, "Amor Estranho Amor", en la que aparece teniendo sexo con un adolescente.

Entonces la actriz tenía 16 años.

Sin embargo, el STJ acogió la apelación del gigante estadounidense y aceptó que no existe una tecnología para aplicar una censura tan específica como la solicitada por Xuxa. Al mismo tiempo, el tribunal reconoció que Google no es responsable de los contenidos que organiza y cuya búsqueda facilita en la red.

La magistrada Nancy Andrigui dijo que la sentencia reconoce que en este caso el derecho colectivo a la información prevalece sobre la intimidad de un individuo, y que por lo tanto no puede restringirse con el pretexto de evitar la propagación de contenido ofensivo.

La defensa de Xuxa señaló que espera la notificación de la justicia para decidir si apela la sentencia, según el diario Valor.

A mediados de mayo, Maria da Graça Meneghel, conocida como Xuxa, reveló en una entrevista que fue violada hasta los 13 años y que recibió una propuesta de matrimonio del extinto ídolo del pop Michael Jackson.

Además de sus programas infantiles, la famosa rubia es conocida por sus noviazgos con el Rey del fútbol Pelé y el fallecido tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario