La japonesa Nintendo, reveló la pasada semana una nueva estrategia en línea, diciendo que lanzará una red social llamada Miiverse para su más reciente versión de la Wii, la Wii U.
En Miiverse, una nueva plataforma en línea, los jugadores conversarán sobre videojuegos.
La estrategia es similar a la de rivales como Sony Corp y Apple Inc, aunque analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos en línea, y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno.
Luego de debutar hace un año, la esperada consola Wii U ha recibido hasta el momento una fría recepción de los inversores, preocupados de que el hardware tenga problemas para hallar compradores en una industria de 78.500 millones de que se ha convertido en blanco de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas como Apple.
"Algunas personas podrían preguntarse si Wii U es una simple evolución de la Wii o algo completamente diferente. Creo que quizás la mejor respuesta es ambas", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una transmisión por internet antes de la feria comercial E3 de la industria de los videojuegos en Los Angeles, donde presentará la versión final de la Wii U.
El jefe de Nintendo prometió que Miiverse en el futuro estaría disponible para los suscriptores en teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles, un posible primer paso de Nintendo para ofrecer servicios en aparatos construidos por otras empresas.
El controlador tableta con pantalla touch de la Wii U vendrían con un joystick, o control de juegos, incorporado que serviría como control remoto del televisor, mientras que un control profesional de máquinas de juego estaría disponible para los más adictos a los videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario