sábado, 2 de junio de 2012

Skype quiere cuadruplicar número usuarios en 2012

El servicio de telefonía por internet Skype espera cuadruplicar el número de usuarios hasta llegar a los 1.000 millones este año a través de las aplicaciones de internet y Facebook en los teléfonos móviles, declaró este jueves su director general Tony Bates.

"Si (este año) pudiésemos llegar a los 1.000 millones (de usuarios), me pondría muy contento", aseguró Bates, quien participó en la conferencia anual de sitios de información All Things Digital en Rancho Palos Verdes (California, oeste de Estados Unidos).

De momento, Skype cuenta con 250 millones de usuarios al mes.

"La primera prioridad" es internet en el móvil, precisó Bates, al explicar que "el sueño de Skype es el de estar presente en todas las plataformas".

Esta meta conlleva mantenerse principalmente en los sistemas operativos de Apple -donde el servicio de telefonía registra la mayoría de sus descargas- y de Android -propiedad de Google, donde se desarrolla el crecimiento "más fuerte"-, sin ignorar el Windows Phone de Microsoft.

El director general de Skype también subrayó que el vínculo con la red social Facebook -donde se presenta como "la norma de facto para las comunicaciones vocal y de video"- es una de las formas que le podrían permitir alcanzar su objetivo de desarrollo.

Facebook cuenta con 900 millones de usuarios y supera a menudo la barrera de los 1.000 millones, según empresas especializadas en la medición de la audiencia en internet.

Bates explicó que Skype, que pertenece a Microsoft desde hace siete meses pero que sigue siendo gestionado de manera autónoma en Silicon Valley, tiene previsto "expandir su implantación" a través del gigante informático, aunque sin limitarse a utilizar únicamente el sistema Windows.

La ventaja de Skype es que se "usa cuándo se quiere y cómo se quiere", puntualizó Bates, "ya sea en teléfonos, televisiones conectadas a internet, tabletas y ordenadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario