lunes, 22 de abril de 2013

“GOOGLE GLASS” ES EL DENOMINATIVO DE UN TELéFONO INTELIGENTE QUE TIENE FORMA DE GAFAS.

El icono del mundo de internet, Google, hace poco detalló las funciones que cumple “Google Glass”, un teléfono inteligente en forma de lentes.

Los lentes se hicieron famosos el año 2012, cuando el cofundador de Google, Sergey Brin, comenzó a usarlos. Para entonces la empresa dijo que la pequeña pantalla electrónica -montada a un costado de los lentes- permitía ejecutar tareas informáticas y descargar imágenes o audio en tiempo real.

NOVEDADES Sin embargo, hace poco los creadores de Google revelaron más detalles de los novedosos lentes.

En principio, dijeron que la resolución de la pantalla es tan alta que se asemeja a una televisión de 25 pulgadas, es decir es visible a dos metros y medio de distancia.

Asimismo, las gafas proyectan información de realidad aumentada como direcciones, mensajes de texto, llamadas, información sobre el clima, recordatorios, ubicación de amigos, entre otras funciones.

Respecto a las características del aparato, se sabe que los usuarios podrán tomar fotografías con resolución de cinco megapixeles y filmar videos.

Además, Google Glass es conectable a internet vía wifi o bluetooth y su velocidad de navegación es óptima porque tiene una memoria de 12 gigabytes (GB). Una ventaja adicional es que la memoria está sincronizada con la nube de Google, lo que aumenta su capacidad a 16 GB.

Sin duda este práctico dispositivo reduce un sinfín de tareas cotidianas a unas simples gafas.




Fecha de comercialización

Los Google Glass saldrán a la venta a finales del año 2013, sin embargo hasta la fecha no se conoce el precio de comercialización.

Hace poco, la empresa vendió un número limitado de gafas a usuarios selectos a 1.500 dólares.

El precio elevado de los lentes se justifica en la cantidad reducida de lentes producidos aquel entonces, sin embargo la elaboración en cantidad permitirá reducir el costo de las gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario