lunes, 1 de abril de 2013

Portal Wikipedia pide donaciones

Es una de las páginas web más visitadas del mundo y parada obligatoria como fuente de consulta.

20 millones de artículos, 282 idiomas… Los números de Wikipedia asustan a cualquiera, pero si hay algo que este portal ha defendido siempre, desde su creación en 2001, es su absoluta independencia.

Por eso, la única forma de que la web sobreviva es a través de las donaciones de los usuarios, que se encargan de sufragar servidores, personal… Suele ser habitual que uno de los fundadores, Jimmy Wales, publique un mensaje en el que pide aportaciones, sin embargo, la nueva campaña ha llamado aún más la atención.

Esta es la nueva campaña de Wikipedia solicitando donaciones

Y es que ahora cuando el internauta entra en la página de Wikipedia se encuentra con un llamativo texto, sobre fondo amarillo, que le anima a realizar una donación antes de continuar su navegación. Esto es lo que dice el mensaje:

"Estimado usuario de Wikipedia: estamos recaudando fondos para la Quinta web más importante del mundo.

Con un equipo de sólo 150 personas damos servicio a 450 millones de usuarios y tenemos los mismos gastos que cualquier web de similar importancia: servidores, electricidad, alquiler, software, personal e iniciativas varias.

Wikipedia es algo muy especial, como una biblioteca o un parque público. Es una especie de templo para la mente, un espacio en el que cualquiera puede aprender y reflexionar.

Para mantener nuestra independencia no mostramos nunca publicidad, tampoco aceptamos financiación gubernamental.

Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €30 por persona.

Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos.

Si Wikipedia te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando otro año. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a Wikipedia, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias".

Al pinchar sobre el anuncio, se abre debajo un nuevo cuadro de texto en el que hay un mensaje de Wales y da la oportunidad al usuario de realizar la donación.

1 aplicación para compartir fotos

 Universitarios chilenos han creado una aplicación para teléfonos inteligentes, que permite compartir fotos con otros usuarios, aunque las imágenes aparecen en la pantalla durante unos breves segundos y luego desaparecen sin dejar rastro en el dispositivo.

La aplicación se llama Blink Me, es gratuita y cuenta ya con unos 3.000 usuarios en América Latina, especialmente en Chile, México y Colombia, explicó a Efe Max Rencoret, uno de los

fundadores del proyecto.

Blink Me funciona como un chat, donde cada usuario tiene su lista de contactos, pero con el objetivo de compartir fotos por un pequeño lapso de tiempo.

Cada persona elige una foto, los contactos con los que quiere compartirla y el tiempo de exposición: ´blink´, que es un fugaz pestañeo, tres segundos o cinco segundos. Después, la imagen desaparece y no queda almacenada en la memoria del teléfono.

función más práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario