lunes, 29 de abril de 2013

Yahoo! cierra varios servicios

Yahoo! sigue con problemas. El cambio en la dirección de la compañía, ahora liderada por Marissa Mayer, no ha servido de mucho. Después de anunciar unos ingresos netos de 1.060 millones de dólares, algo menos de lo pronosticado por los analistas al fin de este trimestre, las acciones de la compañía cayeron más de un 4 por ciento en bolsa. Posteriormente el equipo de Mayer anunció que a partir de las próximas semanas realizarán una limpieza a fondo que eliminará algunos servicios míticos, pero improductivos. ¿Su objetivo? Según ha argumentado la dirección, distribuir los recursos y cambiar, en definitiva, el rumbo de lo establecido hasta el momento. Pero, ¿cuáles son los servicios que dejarán de estar operativos en breve?

Yahoo! ha comunicado que la primera fase de este barrido empezará esta última semana de abril. Será entonces cuando desaparecerán Yahoo! Deals, un servicio que rebusca las mejores ofertas sobre determinados productos y Yahoo! Kids, un espacio para niños que contiene juegos, actividades y contenidos infantiles de distinta índole. Pero esto no es todo. También quedarán eliminados algunos contenidos menores como la API de Upcoming, las alertas por SMS y las aplicaciones J2ME de Yahoo! Mail y Messenger para teléfonos celulares sencillos.

Yahoo! tiene pensado iniciar una segunda fase, ya a partir de junio, que prevé echar el cierre de otros servicios. Los primeros en desaparecer serán Yahoo Mail y Yahoo Mail Classic, dos versiones antiguas de estas plataformas que se habían quedado antiguas y que también pasarán a mejor vida. Con el objetivo de hacer más llevadero el cambio, Yahoo! ya ha anunciado que los usuarios podrán conservar sus mensajes antiguos, siempre y cuando se acojan a un servicio especial de migración. Podrán mantener el servicio de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario