lunes, 8 de abril de 2013

Microsoft pone fin a la "era Messenger"

Messenger echa la persiana. El programa de mensajería instantánea que gobernó las comunicaciones de una generación pone fin a una gloriosa era. Microsoft, empresa responsable del servicio, lleva unos cuantos meses trabajando para que los internautas migren sus cuentas y sus contactos a Skype pero este lunes dará un paso definitivo: iniciará la fase final de esta fusión, dejando la plataforma inutilizada para siempre.


La que fue otrora líder de este sector ha pasado a ser en la actualidad un servicio residual, desplazado por el auge de las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp. Cuando el usuario se conecte recibirá un aviso con el que descargarse el paquete de instalación y realizar la migración, manteniendo los datos de acceso en el nuevo servicio, propiedad también de los de Redmond, que con este movimiento quieren consolidar el programa de mensajería y videollamadas que adquirieron en 2011 por 8.000 millones de dólares.
A pesar del notable descenso, acrecentado en los últimos años, cuenta todavía con una importante masa de usuarios. Algo que están aprovechando muchos «cibercriminales» tal y como advierte Kaspersky, están aprovechando el cierre para registrar dominios maliciosos para infectar muchos equipos.
Puesto que se ha previsto una creciente migración de todos los usuarios a Skype, «cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación», tal y como ha advertido Kaspersky Lab. «Esto no ha pasado desapercibido por parte de los cibercriminales, que han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería».
Los ciberdelincuentes ya han comenzado a aprovecharse de esto y han registrado dominios maliciosos con el fin de infectar a los usuarios. Aunque la cuota de usuarios de MSN Messenger ha descendido en los últimos años debido al auge de las redes sociales, todavía continúa siendo muy popular en algunos países. Según Microsoft, el servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 16 millones pertenecen a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario