viernes, 26 de abril de 2013

Redes sociales se llenan de homenajes

A las pocas horas de conocida la noticia de la muerte del comunicador, exdirector de La Razón y apasionado por el periodismo deportivo, Lorenzo Carri, amigos que trabajaron con él expresaron su dolor a través de las redes sociales.

Guimer Zambrana recordó en Facebook con nostalgia su niñez y cómo “veía” el fútbol mediante la radio y el comentario preciso de Carri. “En Yungas veíamos los partidos de fútbol a través de la radio. Y nuestros ojos eran esos tres extraordinarios relatores de Radio Deporte: Los dos Echavarría y Lorenzo Carri. Mi vieja radio Riviera, que aún funciona a pilas, hoy está de luto, ya no escuchará más la palabra pausada y llena de estadísticas del señor de la cabellera blanca...”.

Por su lado, el político Hernán Terrazas escribió en la misma red: “Fue una voz entrañable para todos los que amamos el fútbol y una persona intachable. Qué tristeza que nos dejen los mejores... y que no haya un recambio”. En tanto, que el director de cine Marcos Loayza Montoya (Cuestión de Fe) rememoró cómo Carri fue el “guionista de Radio Pasión, una telenovela que se emitió en 1995.

El radialista de Erbol y experiodista deportivo Augusto Peña sostuvo: “Muchas generaciones de periodistas deportivos recuerdan a Lorenzo Carri como el hombre de los números y las estadísticas. Paz en su tumba”. La también periodista Isabel Navia describió en dos líneas la personalidad de Lorenzo Carri. “Un poco de lo que fue este hombre, gigante de espíritu, noble, íntegro y generoso. Qué suerte tuve de haberlo conocido”.

Juan Carlos Carrasco, amigo de Carri, escribió en Facebook: “En la televisión nacional sólo habían dos conductores escuchables, y uno de esos era don Lorenzo, lo siento mucho y mis pésames a su linda familia en especial a mi amigo de juventud El Carri” (las transcripciones son citas textuales).

Isabel Mercado, que tuvo como director a Carri en La Razón, apuntó en su cuenta: “En su breve paso por La Razón, fue un director equilibrado y muy respetuoso del trabajo de los demás. Lo recuerdo empeñado en sus estadísticas deportivas y en los datos históricos que eran su pasión. “Estoy en sus manos, Isabel”, me dijo, riendo porque nunca había hecho editoriales y el país era, en 2003, política pura.

Fue un buen jefe, un apasionado conversador y una persona muy, pero muy considerada... Pero, sobre todo, periodista hasta los tuétanos, modestamente sabio!!”. La periodista orureña Marcela Renjel, que trabajó con Carri en la red ATB, remarcó la figura de maestro que ejerció para muchos comunicadores en el país. “Partió nuestro maestro... Lorenzo Carri siempre vivirás en nuestros corazones!!!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario