martes, 2 de abril de 2013

Google anuncia que permitirá el uso de imágenes GIF como foto de perfil de sus usuarios

Los archivos GIF, pequeñas imágenes en movimiento en un formato compatible con navegadores de internet, no son nuevos. De hecho, existen hace décadas, pero durante los últimos años están gozando de un renacimiento gracias a los populares memes.

Ahora, Google, siguiendo con su tendencia de adopción de los GIFs, anunció que permitirá que este tipo de archivos sean usados como foto de perfil en su servicio Google+. Si bien en el perfil se verán animadas, cuando el usuario aparezca en la línea de tiempo de algún contacto, la foto se verá fija.

El breve anuncio fue hecho a través de un post en la red. Además se entregó un link a una búsqueda en Google de la frase "cómo hacer GIFs".

La medida es la segunda anunciada por Google en relación a estas imágenes en movimiento. La semana pasada anunció un filtro especial para buscar estos archivos en su servicio Google Images.

La actitud de la compañía contrasta con la de otras redes sociales, como Twitter y Facebook, que limitan el uso de este tipo de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario