viernes, 26 de abril de 2013

10 PERSONALIDADES EN LAS REDES SOCIALES

Aunque en Facebook ya hay más 1.000 millones de usuarios con diferentes culturas, gustos y hábitos, la firma Social Media Network fue capaz de reducir toda esta masa a 10 tipos de personalidades. El curioso estudio está basado en el grado de sociabilidad y los hábitos de la comunidad digital. Conoce los 10 tipos de usuarios más comunes y piensa cuál es el tuyo.

1. El coleccionista de amigos

Es el que es o quiere ser popular. Su objetivo es aumentar el número de "amigos" aunque no salude ni al 10 por ciento.

Quiere saber todo de todos o, por lo menos, que sepan algo de él. Si tiene más de 1.000 'amigos' y conoce a menos de la mitad, este es tu tipo.

2. El “spammer” o “hablador”

También podría denominársele “intenso”. Le gusta llamar la atención, comparte su estado de ánimo permanentemente, sube videos, música o imágenes. Posiblemente comparte frases de amor, religión o de auto superación y envía invitaciones a todo tipo de 'eventos'. Para él es muy importante hacer saber a los demás cómo se siente, dónde está, qué hace o qué le gusta.

3. El fantasma

Contrario a los anteriores, este tipo de personalidad es tímida en la red. No sube fotos ni actualiza su perfil, no comenta ni responde a los mensajes. Sin embargo, es posible que todo eso sea un acto de vanidad para aparentar indiferencia mientras observa a todos los extrovertidos.

4. El paranoico

Similar al anterior, se caracteriza por no tener fotos de su rostro o usar seudónimos. No da a conocer ninguna información sobre sus actividades, gustos o preferencias y quita las fotos en las que lo etiquetan.

5. El hiper conectado

Es el verdadero adicto a la red social. Está conectado a toda hora y observa a todos sus “amigos”. Se entera de todos los chismes y está muy preocupado por la evolución de la vida y las relaciones de los demás. También suele ser activo: comenta, sube fotos o da muchos "me gusta".

6. El soltero

Este tipo de usuario encuentra Facebook como su fuente de exhibicionismo. Sube fotos en las que destaque mejor sus atributos, muestra sus gestos o poses más sugerentes y tiene definida su cara de conquistador para las fotos. Es común que aparezca con gafas de sol, acentuando sus músculos. Probablemente chatea usando emoticones y modifica su estado de relación amorosa, de acuerdo con su estrategia de conquista.

7. El apasionado

Usa Facebook primordialmente para exhibir su pasión o su interés. Ya sea el fútbol, la música, la cocina, la política o la filosofía. Publica artículos, citas, fotos o videos de sus “fans”. Este tipo de usuarios hacen que toda su vida en Facebook gire en torno a aquello que los apasiona.

8. El filósofo

Publica artículos o citas de autores renombrados, comenta sobre la actualidad nacional y le gusta lucirse con sus conocimientos.

9. El fiestero

Su perfil se caracteriza por evidenciar su vida nocturna y sus actividades sociales. Normalmente son personas vanidosas que quieren mostrar lo bien que la pasan de rumba.

10. El sorprendido

Hace un uso exagerado de los signos de exclamación o interrogación, se ríe de formas llamativas (como "jijijiji") y usa constantemente los emoticones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario