martes, 2 de abril de 2013

Seis pasos para grabar las videollamadas de Skype

Con la popularidad de las videollamadas en plataformas como la popular Skype, surgen algunas consultas de los usuarios, como si se las pueden grabar, por ejemplo. Descargando algunas aplicaciones, el trabajo de grabar las conversaciones se hace muy sencillo.

Más y más usuarios. Skype se está convirtiendo en un verdadero estándar a la hora de realizar videollamadas e incluso conversaciones VoIP. La conversión de usuarios Windows Live Messenger a Skype ha hecho crecer notablemente la masa crítica de usuarios y es algo que no tienen otras soluciones del mercado.

Se pueden realizar llamadas y videollamadas entre usuarios de manera gratuita además del chateo tradicional, cosa a la que muchas personas están acostumbradas por el viejo servicio que ofrecía MSN.

La gente de Bolivian Server, colabora en estos seis pasos y sugiere que se revise el espacio en disco para realizar este tipo de grabado de las conversaciones.

1 Se abre el navegador en la PC y se desplaza hasta la página principal de un grabador de video como aTube Catcher (por ejemplo) que permita, en cualquier momento, grabar una conversación.

2 En la página del grabador se debe desplazarse hasta la sección de descarga y, una vez allí, buscar la versión adecuada para su computadora e iniciar el programa Skype.

3 Se debe iniciar una llamada de video para, después, comenzar a grabarla y se abre el programa instalado. En su menú superior se debe seleccionar la opción de grabación de video. Esta opción viene denominada como "Screen Récord".

4 El cursor del ratón se convertirá en un selector. Hay que desplazarse hasta la videollamada y seleccionar toda la ventana que se desea grabar. Para ello tan solo se debe seleccionar el punto de comienzo y arrastrar el ratón, sin soltar el botón, hasta el punto final de la selección.

5 Se vuelve al programa a Tube y se presiona sobre la opción de Start. Automáticamente comenzará a grabar tanto el video como el audio de la conversación.

6 Cuando finalice la llamada, tan solo se deberá presionar en el botón “stop” para que deje de grabar y guardar el archivo de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario