lunes, 22 de abril de 2013

¿Hablar a nuestro navegador?

En una nueva versión del programa Google Chrome para computadoras se ha incluido la posibilidad de poder dar instrucciones al navegador. En esta versión tenemos la posibilidad de utilizar el reconocimiento de voz en distintos programas web. Gracias a esta herramienta, se podrán realizar acciones como dictar los correos electrónicos, controlar los movimientos de un juego o navegar a través de la web con sencillas órdenes. Además de esta característica, también destaca el fin de la instalación de extensiones sin el consentimiento expreso de los usuarios. Estas son algunas de las novedades en la versión de de Google Chrome 25.

La compañía actualiza su programa cada mes y medio y aproximadamente ,en la versión Google Chrome 25 la característica más destacada es el despliegue de la plataforma Web Speech. A través de ella, los desarrolladores pueden integrar reconocimiento de voz en sus aplicaciones para la web. Funciones como dictar nuestros correos electrónicos o manejar los movimientos en los juegos a través de órdenes se pueden convertir en un complemento muy atractivo, que evolucione nuestra forma de interactuar con la computadora. Esta capacidad se une al reconocimiento de gestos que Google desplegó en versiones anteriores.

El grado de desarrollo de estas iniciativas dependerá del interés que tengan los creadores de apps de dar un paso adelante en este tipo de aplicaciones. Habrá que esperar unos meses para medir el recorrido de esta API de Web Speech de momento, el reconocimiento gestual casi no ha pasado de ser una mera curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario