lunes, 29 de abril de 2013

La seguridad de los navegadores de Internet

En la red de Internet existen varias amenazas para los usuarios, ya sean sitios web que con tan solo visitarlos infectan nuestros equipos o descargas que atacan y modifican nuestros sistemas. Por esta razón los desarrolladores y administradores de los motores de búsqueda o navegadores ofrecen un nivel de seguridad mediante el cual pueden filtrar los sitios web peligrosos entre otras actividades.

Según la empresa de seguridad tecnológica AV Test, quienes desarrollaron un estudio, Google es el buscador más seguro en cuanto al filtro de malware se refiere. Su principal competidor, Bing, deja pasar hasta 5 veces más contenido malicioso a los dispositivos, y el buscador ruso Yandex hasta 10 veces más que Google. Pese a ello, desde el propio estudio se asegura que “todos los buscadores realizan un buen trabajo en seguridad”.

El responsable tecnológico de AV Test, Maik Morgenstern, declaro que “el número de páginas Web con contenido malicioso comparado con la cantidad de malware existente es muy bajo en todos los buscadores analizados en el estudio. En ese sentido, todos hacen grandes esfuerzos para filtrar el malware”.

Un aspecto importante a tener en cuenta en la comparativa es el de las diferencias entre buscadores, pues cada uno ha sido analizado según su estructura. En ese sentido, Morgenstern ha asegurado que “aunque un buscador permita más malware que otro, no quiere decir que haga un mal trabajo, sino que quizás ha sido más analizado o que los programadores de malware optimizan más sus sitios Web para ciertos motores de búsqueda”.

Ante si es posible una reducción mayor del volumen de malware, Maik Morgenstern ha declarado que “los programadores de software malicioso siempre encontrarán el modo de poner sus productos en los buscadores, así que no puede hacerse mucho más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario