martes, 16 de abril de 2013

Google habilita su buscador de personas para el suceso de Boston

La compañía californiana Google habilitó hoy su localizador de personas en situaciones de emergencia, Google Person Finder, para el suceso ocurrido en Boston, donde dos artefactos explosivos de origen incierto causaron la muerte de dos personas e hirieron a un centenar.

El buscador fue puesto en marcha por Google por primera vez en 2010 tras el terremoto en Haití como una plataforma para facilitar que los afectados y sus conocidos pudieran ponerse en contacto.

En el momento en el que se escribió esta información, la herramienta de Google tenía 3.800 entradas registradas sobre el incidente en Boston.
Google Person Finder permite al usuario buscar a alguien por su nombre así como ofrecer datos sobre el paradero de un individuo.

Se trata de un producto gestionado por el equipo de Google que se dedica a responder a situaciones de crisis, en especial de carácter natural o humanitario.

Los datos en ese servicio son de acceso público y Google no se hace responsable de su veracidad.

Boston se vio hoy sobresaltado por la explosión de varios dispositivos, dos de ellos situados en el tramo final de la maratón de la ciudad y que causaron el fallecimiento de dos personas, uno de ellos un niño de 8 años, según la cadena CNN, y dejaron al menos un centenar de heridos.

Las autoridades aún no han determinado el origen de las bombas.

Un tercer "incidente con fuego" se produjo horas después en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario